Un hombre ha matado con una espada en la mañana de hoy a uno de los fieles que rezaban en una mezquita de Tetuán, en el norte de Marruecos, y herido a otros dos.

Según las autoridades locales, citadas por la agencia MAP, el agresor, al que no se identifica, es un hombre con antecedentes psiquiátricos que había "ingresado en varias ocasiones en el manicomio de Tetuán".

El portal web local tetouannews.ma señala por su parte que el suceso se produjo en la medina de Tetuán, en el barrio del Mellah (la antigua judería) en la oración del Fayer, la hora previa al amanecer, en torno a las 04.30 de la madrugada local.

Según el portal, que cita a testigos, el agresor portaba "una espada de grandes dimensiones" con la que atacó por razones desconocidas a los presentes, y parecía "aquejado de problemas psicológicos o bajo el influjo de alguna potente droga".

Fuentes del Observatorio del norte para los derechos humanos dijeron a Efe que en la mezquita Al Andalus se encontraban en el momento de los hechos unas 50 personas, y añadieron que el agresor era una persona conocida por haber amenazado en el pasado a los vecinos del barrio.