El primer ministro turco, el islamista Binali Yildirim, aseguró hoy que algunos de los líderes del golpe militar han sido arrestados."Varios golpistas han sido detenidos. La democracia va a ganar"

, manifestó el jefe de Gobierno turco, quien agregó: "esta noche Turquía está despierta y en la calle. El pueblo nos ha dado el poder y solo el pueblo nos va a apartar".

Mientras, la emisora CNNTürk aseguró que los militares se han retirado del aeropuerto internacional de Estambul, donde están entrando miles de manifestantes contrarios al golpe de Estado.

La televisión privada turca NTV ha emitido imágenes de soldados golpistas desarmados y arrestados por la policía, en lo que parece una señal de que el golpe militar iniciado esta noche ha fracasado.

En varias imágenes, aparentemente grabadas con teléfono móvil, se ven policías que llevan detenidos a militares supuestamente tras haberse rendido éstos.

En algunos casos se ven grupos de ciudadanos que saludan a la policía celebrando lo que interpretan como el fin del golpe.

El jefe de prensa de los servicios secretos, Nuh Yilmaz, ha declarado que el golpe ha sido rechazado y los militares alzados están siendo vencidos.

La policía ya se ha apoderado de los puntos estratégicos, añadió, y la situación está volviendo lentamente a la normalidad.

"Mañana, el asunto habrá acabado", aseguró Yilmaz.