Atentado en Niza

Atentado en Niza | Cronología de los ataques terroristas en Francia

Repasamos los principales ataques que ha sufrido el país galo en las últimas tres décadas

15.07.2016 | 17:25
Varias víctimas del atentado en Niza.

El atentado en Niza es uno de los ataques más sangrientos que ha sufrido Francia a lo largo de estas tres últimas décadas. En este listado repasamos los principales atentados que se han vivido en suelo francés en estos últimos años.

- 13 de noviembre de 2015.- Varios atentados casi simultáneos en París (en el estadio de Fútbol Saint Denis, diversos restaurantes y la sala de fiestas Bataclan) dejan al menos 130 muertos, 89 de ellos en esa discoteca, y más de 300 heridos.

- 8 enero 2015.- Otro yihadista, Amedy Coulibaly, vinculado al Estado Islámico(EI) mata de un disparo a una policía municipal francesa al sur de París. El mismo terrorista asalta al día siguiente un supermercado kosher de judíos en Porte de Vincennes, en París, y después de matar a cuatro rehenes, muere en la operación policial.

- 7 enero 2015.- 12 caricaturistas del semanario satírico Charlie Hebdo mueren después de que los hermanos Chérif y Said Kouachi abrieran fuego contra la sede de la publicación en París.

- 19 de marzo de 2012.- Mueren 3 niños y el padre de dos de ellos tras ser tiroteados en un colegio judío de Toulouse por la misma persona que el 11 de marzo había asesinado a un paracaidista de origen magrebí y el 15 de marzo a otros dos paracaidistas, también magrebíes, en Montauban.

- 3 de diciembre de 1996.- 4 muertos y 93 heridos al estallar una bomba en la estación Port Royal del metro de París, reivindicada por integristas argelinos.

- 25 de julio de 1995.- Un artefacto fabricado con una bombona de gas explota en la estación de Saint Michel del metro parisiense y causa la muerte a 8 personas y heridas a 117, en una acción atribuida a integristas argelinos.

- 17 de septiembre de 1986.- La explosión de una bomba en los Almacenes Tati de París causa la muerte de 7 personas. La acción fue reivindicada por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Árabes y de Oriente Medio, que en días anteriores se había atribuido la autoría de otros cuatro atentados en París que costaron la vida a otras 3 personas.

- 29 de marzo de 1985.- 18 heridos en un atentado contra una sala de proyecciones de París, en la que se celebraba un festival de cine judío, y que se atribuyó al movimiento Yihad Islámica.

- 31 de diciembre de 1983.- Una bomba en la estación de tren de Saint Charles, en Marsella, y otra en un tren de alta velocidad cerca de Drome acaban con la vida de 5 personas. Se responsabilizó a la Organización de la Lucha Armada Árabe.

- 15 de julio de 1983.- 8 muertos y 56 heridos en un atentado con bomba en el aeropuerto parisino de Orly perpetrado por un grupo armenio contra las líneas aéreas turcas.

- 9 de agosto de 1982.- Un comando árabe mata a 6 personas que comían en el restaurante "Goldenberg", del barrio judío de París.

- 29 de marzo de 1982.- Atentado contra un tren de la línea París-Toulouse en el que murieron 5 personas. La acción fue atribuida a la Organización de la Lucha Armada Árabe, vinculada al terrorista de origen venezolano Ilich Ramírez, conocido como "Carlos" y el "Chacal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine