Yihadismo

El EI difunde el vídeo del derribo de un helicóptero ruso

El ejército ruso sufrió el ataque en uno de los combates que mantiene con el grupo terrorista en Siria

10.07.2016 | 11:31
Momento en que un proyectil impacta la aeronave rusa.

El grupo terrorista Estado Islámico derribó ayer un helicóptero militar ruso en la provincia central siria de Homs, y sus tripulantes resultaron muertos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La aeronave cayó en el desierto de la zona arqueológica de Palmira, explicó la ONG, con sede en Londres y que tiene un amplio número de activistas en diversas zonas de Siria.

El Observatorio no ofreció más detalles sobre el derribo de la aeronave, aunque agregó que se registran combates en distintas zonas del desierto de Palmira entre las fuerzas de seguridad leales al régimen sirio y yihadistas el Estado Islámico.

La agencia Amaq, cercana al EI, mostró un vídeo del supuesto derribo del helicóptero en el que se puede ver una explosión en la parte trasera del aparato y como este pierde el control y se desploma sobre el suelo.

El pasado 1 de julio combatientes armados mataron a un piloto sirio, después de que su avión se estrellara por problemas técnicos en la región de Al Qalamún Oriental, cerca de Damasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine