Unidades de la policía antiterrorista de Turquía detuvieron anoche a once personas, todas ellas presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, en relación con el reciente atentado contra del aeropuerto de Estambul, según informa hoy la prensa local.

El diario Haberturk señala que los detenidos son todos extranjeros, entre ellos un ciudadano ruso, quien trató de huir del edificio en el que se escondía en el barrio estambulí de Basaksehir.

En total, el número de detenidos por el atentado del aeropuerto de Estambul, uno de los más grandes de Europa, asciende ahora a 24, entre ellos 15 extranjeros.

En el atentado del pasado martes, perpetrado por tres terroristas suicidas procedentes de antiguas repúblicas soviéticas, murieron 44 personas y casi 240 resultaron heridas.

Una de las víctimas murió hoy en un hospital a causa de las heridas sufridas en el ataque.

El ministro turco de Interior, Efkan Ala, reiteró ayer en una intervención parlamentaria que el principal sospechoso del atentado sigue siendo el EI.

La policía turca ha encontrado la casa en Estambul donde se escondieron los presuntos terroristas antes de perpetrar el ataque.

Gracias a las evidencias e indicios encontrados en ese lugar, la policía ha realizando las recientes detenciones de sospechosos.

La prensa turca cita hoy "fuentes de seguridad" no identificadas diciendo que el cabecilla del comando terrorista era un checheno (de nacionalidad rusa), considerado como el líder de la red yihadista en Estambul.