ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Operación antiterrorista

Trece detenidos en Turquía en una operación contra el EI

Las fuerzas de seguridad han registrado 16 domicilios - Los terroristas sucidas eran un ruso, un uzbeko y un kirguís

01.07.2016 | 11:08

La Policía turca ha detenido este jueves a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, en relación con el atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul, en el que murieron 42 personas.

Los agentes registraron 16 domicilios de forma simultánea y los arrestados fueron trasladados a la comisaría central de Estambul, informa la agencia Anadolu.

Tres terroristas suicidas, según fuentes oficiales vinculados al grupo yihadista Estado Islámico, se inmolaron el martes en la entrada a la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk, después de disparar de forma indiscriminada con fusiles de asalto.

El citado periódico publica hoy fotografías de un piso en el céntrico barrio de Fatih en Estambul, que los terroristas habrían alquilado hace unos tres meses.

Los inquilinos instalaron un aparato de aire acondicionado para mantener las ventanas siempre cerradas y colocaron una segunda puerta de acero, asegura Hürriyet, sin aclarar si este domicilio se halla entre los registrados  por la Policía.

Un ruso, un uzbeko y un kirguís

Además, este jueves se ha sabido que los tres terroristas suicidas que llevaron a cabo el atentado de este martes contra el aeropuerto Ataturk de Estambul han sido identificados como un ruso, un uzbeko y un kirguís, según ha revelado este jueves un responsable turco.

Por el momento no hay más detalles sobre la identidad exacta ni la organización a la que pertenecerían. Las autoridades turcas sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico estaría detrás del atentado, en el que han muerto 42 personas, una decena de ellas extranjeros.

La Policía turca ha detenido este jueves a trece personas, entre ellas tres extranjeros, en redadas en Estambul en relación con el atentado, el más mortífero de los ataques suicidas registrados en lo que va de año en Turquía

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine