Un joven sirio de 25 años, arribado a Alemania unos meses atrás en condición de refugiado, ha sorprendido felizmente a todos al devolver 150.000 euros que se encontró en el doble fondo de un armario.

El joven estaba tratando de encajar el mueble en un espacio de su hogar, cuando se percató del escondite que tenía el armario, que había recibido de una asociación caritativa. Cuál debió ser su sorpresa al descubrir que en el hueco había guardados 50.000 euros en efectivo en billetes de 500 euros, y una libreta de ahorros con 100.000 euros en su interior.

Confiesa que la decisión de devolver el dinero fue harto complicada, pero seguir los dictados del Corán y el profeta Mahoma, según los cuales no hay que apropiarse de lo que no le pertenece a uno, le ayudó a decidirse.

El joven informó de su hallazgo a las autoridades de Inmigración, que lo notificaron a la policía para tratar de localizar al titular de la cuenta y teórico ahorrador también del dinero en efectivo.

Habrá recompensa

Según parece, al refugiado esa buena acción le reportará una ganancia nada despreciable, ya que le corresponde un tres por ciento del total del valor de su hallazgo, lo que supone unos 4.500 euros, entre el dinero en efectivo y lo depositado en la cuenta.

El sirio llegó a Alemania el pasado año, en que el país 1,1 millones de peticionarios de asilo, un récord en la historia reciente del país.

Tras su registro como refugiado le destinó a la ciudad de Minden, de acuerdo al sistema de distribución de solicitantes de asilo entre los 16 estados federados de Alemania.

Asiste a los cursos de idioma alemán organizados para favorecer la integración de los refugiados en la sociedad del país y su aspiración es quedarse en el país para completar sus estudios.

Su proceder ha sido calificado de modélico por las autoridades y policía de Minden, que asimismo le han descrito como un joven algo tímido y cortés.