La policía dispersó con cargas de gas lacrimógeno una manifestación en Estambul que protestaba por la agresión, el jueves, a los asistentes a una fiesta de seguidores del grupo de música Radiohead, que celebraban la publicación del nuevo disco de la banda, "A Moon Shaped Pool".

Un centenar de personas se congregó hoy sobre las 18:00 horas GMT en una plaza del céntrico barrio de Cihangir de Estambul, para denunciar la agresión de unos veinte radicales que asaltaron violentamente el jueves una tienda de música, causando un herido, bajo el pretexto de que allí se consumía alcohol durante el mes de ramadán.

La policía intervino de inmediato con cargas de gas lacrimógeno y dispersó a los manifestantes, según explicaron a Efe testigos de los hechos.

El gas afectó a numerosas viviendas del barrio, como pudo comprobar Efe, en lo que parecía una reedición de las protestas antigubernamentales del verano de 2013.

Según el diario Cumhuriyet, algunos manifestantes levantaron barricadas para impedir el paso de los vehículos policiales.

La agresión del jueves contra la tienda de música había puesto de relieve la tensión entre colectivos radicales islámicos y la población laica de este barrio.

El propio grupo Radiohead emitió un comunicado de solidaridad con sus seguidores, condenando la agresión.

En este barrio de Estambul, uno de los de mayor ocio nocturno de la ciudad, los bares sirven alcohol de forma habitual, también durante el mes de ramadán, algo que los colectivos islamistas consideran inaceptable.