Un comandante leal al autodenominado Estado Islámico identificado como Zamin Jan ha ejecutado a once de sus combatientes en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según ha informado el portavoz del Gobierno provincial, Ataulá Jogyani.

El incidente habría tenido lugar durante la noche del jueves, en el distrito de Achin, según declaraciones del portavoz recogidas por la agencia afgana de noticias Jaama.

Jan, al que también se le conocía como Abu Bakr, logró huir de la zona tras ejecutar a sus milicianos. Según las informaciones, fue detenido por insurgentes talibán, y habría sufrido heridas durante su huida. Los talibán, archirrivales de Estado Islámico, no se han pronunciado al respecto hasta el momento.

Autoridades locales de la provincia anunciaron el jueves que 27 milicianos de ambos bandos habían muerto durante un enfrentamiento. Poco antes, leales al Estado Islámico habían publicado varias imágenes en las que se podía ver, presuntamente, la ejecución de tres hombres que se cree que pertenecían a los talibán.