La mujer sentada en un banco del aeropuerto de Zaventem, ensangrentada y con la ropa rasgada, se ha convertido en uno de los iconos de supervivenvia del terrible atentado de Bruselas. Se trata de Nidhi Chaphekar, una azafata de nacionalidad india de la aerolínea Jet Airways. Está casada, tiene 45 años y es madre de dos hijos menores de edad que se encontraban en el colegio cuando sucedió la brutal tragedia.

Su marido, Rupesh, se puso en contacto de inmediato con las autoridades consulares indias, quienes le informaron de que su esposa se encontraba bien. Ahora Nidhi, según ha afirmado su esposo a 'The Times of India', se recupera de los daños en un hospital belga tras haber sido operada. Su imagen, totalmente aturdida, ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en una de las imágenes que resumen la barbarie del pasado martes.

Una de los responsables de convertir en viral esta imagen del atentado de Bruselas ha sido Ketan Kardava. Se trata de una corresponsal la televisión georgiana de Bruselas, que tras haber estado al borde de la muerte, quiso inmortalizar el momento para mostrar al mundo lo sucedido.