Las fuerzas de seguridad belgas han encontrado el testamento de Ibrahim El Bakraui, el presunto kamikaze del atentado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en una papelera en una calle del distrito bruselense de Schaerbeek, informó la Fiscalía federal.

Según el fiscal belga, Frederic van Leeuw, Ibrahim el Brakaoui confiesa en el testamento actuar "con precipitación" ya que se siente "perseguido por los cuatro costados".

"Si espero más terminaré con él en una celda", escribe el terrorista haciendo referencia, según se cree, a Salah Abdeslam. El fiscal cree que esta declaración indica que Ibrahim tenía todo plaenado y que estaba dispuesto a inmolarse para no huir como lo hiciera Abdeslam.

"Bakraui dice que tiene que darse prisa y que no sabe qué hacer. Lo están buscando por todas partes y no se siente seguro", ha explicado Frederic van Leeuw.

El testamento estaba en un ordenador metido en una papelera en la calle Max Roos, donde también se efectuaron este martes registros, gracias a las informaciones del taxista que había trasladado ayer por la mañana desde allí a Brahim y a otros dos hombres hasta el aeropuerto internacional de Zaventem, donde cometieron el atentado.