El fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leew, informó de que las fuerzas del orden realizan registros e interrogatorios en diversos puntos del país en busca de un hombre, que se sospecha que pudo ser el tercer terrorista del comando que atentó en el aeropuerto de Bruselas

Además, las fuerzas de seguridad belgas han encontrado un artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Schaerbeek, según informó la Fiscalía federal de Bélgica en un comunicado.

Asimismo el comunicado precisa que era "un artefacto explosivo con tornillos, entre otros elementos, así como productos químicos". Las autoridades belgas han señalado también que la investigación sigue abierta.

Van Leew, que compareció ante la prensa junto al primer ministro, Charles Michel, señaló que la policía tiene una foto con tres hombres, sospechosos de ser los autores del ataque contra el aeropuerto, que causó 14 muertos y un centenar de heridos en el aeródromo.

La explosión que se produjo posteriormente en la estación de metro de Maalbeek, se registraron otros veinte muertos y casi otro centenar de heridos. En total, los dos atentados han matado a 34 personas y herido a más de 200 personas.los dos atentados han matado a 34 personas y herido a más de 200 personas.

"Dos, probablemente, cometieron un acto suicida. El tercero está siendo activamente buscado", precisó Van Leew, que indicó que se realizan registros e interrogatorios en diversos puntos de Bélgica. En la imagen difundida por las fuerzas de seguridad, el sospechoso huido va vestido con chaqueta blanca y camuflado bajo un sombrero de lluvia oscuro.

El fiscal indicó que se está verificando la reivindicación de los atentados por parte del EI y, a ese respecto, consideró que "es todavía demasiado pronto para establecer un vínculo formal con los atentados de París" del pasado 13 de noviembre.

También confirmó que en el aeropuerto hubo dos explosiones, y que otras deflagraciones que se escucharon más tarde allí se debieron a la acción de los artificieros para neutralizar un tercer artefacto.

La Policía federal belga ha solicitado a los ciudadanos que le envíen las fotografías que hayan tomado hoy en los atentados de Bruselas, en los que han muerto 34 personas, con la finalidad de poder hallar a sus autores.

Los agentes quieren analizar todas las imágenes, tomadas con cámaras o teléfonos móviles, "donde los autores puedan ser vistos y que podrían ayudar a avanzar en la investigación", dice el comunicado.

La dirección de correo electrónico a la que se han de enviar las imágenes es: avisderecherche@police.belgium.eu.

Señaló también que "el departamento de lucha antiterrorista de la Fiscalía Federal ha abierto la investigación y se han nombrado tres fiscales especializados en terrorismo" para realizar las pesquisas, al tiempo que informó que las fiscalías de Bruselas y Vilvoorde han realizado ya varios interrogatorios.