Tres palestinos murieron en dos ataques diferentes a la entrada de una colonia judía al sur del territorio ocupado de Cisjordania, donde cuatro militares israelíes resultaron heridos, informó el Ejército en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la colonia de Kiriat Arba, donde dos palestinos abrieron fuego contra las personas que esperaban en una parada de autobús.

"Las fuerzas que vigilaban la zona respondieron y dispararon a los atacantes, causando su muerte", señala el comunicado militar.

En este incidente, un soldado israelí fue herido y evacuado a un hospital para recibir asistencia.

Momentos más tarde y en el mismo lugar, "un coche embistió contra un vehículo militar", agresión que fue respondida con disparos de las fuerzas armadas que mataron al atacante palestino.

Dos soldados y un oficial del Ejército israelí resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia en un centro médico.

Los sucesos se enmarcan en la ola de violencia que vive la región desde el 1 de octubre, en la que han muerto 198 palestinos, más de dos tercios al perpetrar o intentar perpetrar ataques o presuntos ataques contra blancos civiles y militares israelíes.

Los ataques palestinos han causado la muerte a treinta israelíes, tres extranjeros y un palestino.

Las autoridades palestinas, por su parte, aseguran que al menos 36 de los palestinos muertos por las fuerzas de seguridad y colonos israelíes han sido "ejecuciones extrajudiciales" que no eran necesarias para frenar a los supuestos atacantes