Al menos 25 civiles murieron este sábadoy una treintena resultaron heridos en un bombardeo de la coalición árabe que encabeza Arabia Saudí contra un mercado en el municipio yemení de Nehm, cerca de la capital, Saná, informaron a Efe testigos.

Una fuente de la seguridad local, citada por la agencia yemení Saba, que está controlada por los rebeldes hutíes adversarios de la coalición, cifró en 60 las víctimas, entre muertos y heridos.

Según los testigos, en el mercado, situado en la zona de Jalqa, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital, había un gran número de personas en el momento del ataque, muchas de ellas mujeres.

Las fuentes agregaron que la zona es escenario de enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, apoyadas desde el aire por aviones de la coalición internacional encabezada por Riad.

La aviación de la coalición pro-Hadi lanza desde hace más de dos meses decenas de bombardeos diarios contra posiciones de los rebeldes chiíes en la zona de Nehm, para facilitar el avance de las tropas del presidente Hadi hacia Saná.

El país está sumido en una sangrienta guerra desde que en marzo de 2015 la coalición árabe liderada por Arabia Saudí iniciara una gran campaña de bombardeos contra los rebeldes, que controlan buena parte del país, incluida la capital.