Elecciones generales

Serbia anuncia elecciones anticipadas para la primavera

El primer ministro Aleksandar Vucic reclama un nuevo mandato para realizar las reformas y combatir la corrupción

17.01.2016 | 13:47
Aleksandar Vucic, primer ministro de Serbia.

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció elecciones legislativas anticipadas esta primavera en el país, candidato a entrar en la Unión Europea (UE), informa la agencia de noticias serbia "Tanjug".

Alegó que su gobierno, en el poder desde 2014, necesita un nuevo mandato de cuatro años para realizar hasta 2020 las reformas iniciadas y combatir la corrupción, la criminalidad organizada y a las élites privilegiadas que se oponen a cambios.

Vucic hizo este anuncio en el consejo general del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS), del que proviene también el presidente del país, Tomislav Nikolic.

Vucic dijo que su objetivo es llevar a Serbia de aquí al año 2020 ante las puertas de la Unión Europea (UE), como un país "decente y ordenado", para lo que necesita romper las resistencias existentes, y un claro apoyo del electorado.

"Serbia se encuentra en un estado de conflicto social latente desde que SNS asumió el poder y formó gobierno, ya que estábamos determinados a romper la unión entre los políticos, magnates, la criminalidad y la corrupción", explicó Vucic.

La decisión sobre las elecciones ha sido saludada por un largo aplauso de los 505 miembros del Consejo general del SNS, informa "Tanjug".

El tema de las elecciones anticipadas ha sido en las últimas semanas uno de los más destacados en los medios de Serbia, que no dudan en pronosticar un triunfo aplastante de Vucic y su SNS en las legislativas, que se preven para fines de abril, aunque la fecha exacta no se conoce todavía.

Según la legislación vigente, el presidente del país convoca las elecciones parlamentarias, mientras que es posible provocar comicios anticipados por medio de la dimisión del gobierno, la disolución del Parlamento y de otras formas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine