La Policía belga ha detenido este miércoles a otro sospechoso de haber participado en los atentados terroristas del 13 de noviembre pasado en París, durante el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Molenbeek.

El hombre ha sido detenido para ser interrogado y será llevado este jueves a primera hora ante el juez de instrucción, que decidirá si le mantiene bajo arresto o no, informaron medios belgas.

En total se han llevado a cabo dos registros en viviendas, ambas en Molenbeek, pero solo uno se ha saldado con una detención.

La otra no estaba ligada a la investigación antiterrorista de los atentados de París, pero sí con otro dossier de lucha contra el terrorismo, indicaron los medios locales.

Uno de los operativos tuvo lugar en la calle Delaunoy, la misma en la que la Policía ya efectuó un registro en el número 47 el pasado 16 de noviembre para intentar atrapar a Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los atentados huido y sobre el que pesa una orden de captura y detención.

Según se supo después de la operación policial en aquella vivienda, Abdeslam consiguió escapar del cerco de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el diario "Het Nieuwsblad", el detenido podría ser un amigo de Abdeslam.

Por otro lado, según la cadena VRT, otros registros vinculados a la amenaza terrorista contra Bruselas, que motivó el martes dos detenciones, se habrían efectuado en Laeken.

También este miércoles, la Justicia belga ha prolongado por otros tres meses la detención de Mohammed Amri.

Amri y Hamza Attou trasladaron en coche a Salah Abdeslam desde la capital francesa hasta Bruselas en la madrugada del viernes al sábado de los atentados en París, pero insisten en que no tienen ninguna relación con los ataques.