Las tormentas y tornados que arrasan el sur de Estados Unidos desde hace una semana causaron una veintena de muertos tras las ocho nuevas víctimas ocurridas este sábado en Dallas, según diversas fuentes citadas por medios locales.

Según la cadena NBC, cinco de los ocho fallecidos se registraron en Garland, dos en Copeville y una más en Blue Ridge.

Con anterioridad, Mike Hatfield, portavoz de la policía de Garland, dijo a periodistas que cuatro personas murieron en un accidente de tráfico relacionado con el clima, según el diario The New York Times.

Fotos publicadas en Twitter y los sitios web de periódicos y estaciones de televisión de Dallas-Fort Worth mostraban coches destrozados y casas que se habían derrumbado o sin techo en las áreas más afectadas en los suburbios al noreste del centro de Dallas.

La tormenta también destruyó un complejo de apartamentos y dañó otros edificios en la zona, al tiempo que se registraron numerosos heridos, dijo Hatfield a The Weather Channel.

Además de en Dallas, las tormentas y tornados causaron diez víctimas mortales en Misisipí, seis en Tennessee y otra más en Arkansas, según el recuento de la prensa.

Las nuevas tormentas fueron las últimas en una cadena de incidentes climáticos inusuales la semana pasada que incluyeron nieve en la frontera de México y Texas.

Además, se podría producir otra tormenta de nieve en el Panhandle de Texas de proporciones históricas, según expertos citados por el NYT.

Un tornado tocó tierra cerca de Birmingham, Alabama, en la tarde del viernes y destruyó varias casas, aunque no hubo fallecidos.