El Ministerio de Defensa de Afganistán ha cifrado este jueves en 50 el número de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad muertos durante el asalto de los talibán contra el aeropuerto de la localidad de Kandahar (sur).

En su comunicado, ha anunciado la muerte del último de los atacantes tras más de un día de enfrentamientos con las fuerzas afganas, elevando a once el número de talibán que participaron en el asalto a las instalaciones.

Así, ha detallado que entre los muertos hay 38 civiles, diez soldados y dos policías, al tiempo que ha apuntado que los enfrentamientos se han saldado con otros 37 heridos, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Según las autoridades, los combatientes atacaron una zona del perímetro del gran complejo fortificado el martes por la noche, tomando inicialmente posiciones en una escuela en una zona residencial de la zona, en la que se encuentran tanto el aeropuerto civil como una base militar.

El ataque ha coincidido con el inicio de la conferencia regional de seguridad 'Heart of Asia' en Islamabad, donde el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha pedido más apoyo regional para combatir a la insurgencia islamista.