Dos personas han sido detenidas para someterlas a interrogatorios en cinco registros antiterroristas efectuados en Bruselas dentro de la investigación por los atentados del 13-N en París, segúun informó este miércoles la Fiscalía federal de Bélgica.

Los registros estuvieron relacionados con uno de los sospechosos actualmente en fuga, Mohamed Abrini, sobre quien pesa una orden de arresto internacional y europea, y con Ahmed Dahmani, actualmente detenido en Turquía por su supuesta participación en la preparación de los atentados de París, indicó la Fiscalía.

Las operaciones se desarrollaron en los distritos bruselenses de Saint-Josse-ten-Noode y Molenbeek.

Tres de los registros en Molenbeek y uno en Saint-Josse-ten-Noode se llevaron a cabo en conexión con Abrini, mientras que el quinto en Molenbeek estuvo relacionado con Dahmani.

La Fiscalía señaló que las operaciones se realizaron sin "incidentes específicos" y explicó que no aportará más información sobre los objetos hallados en los registros ni sobre la identidad de las personas detenidas.

El pasado domingo se produjo otra operación en este mismo distrito motivada por una información falsa que apuntaba a que Salah Abdeslam, en busca y captura también por los atentados de París, podría haberse escondido en una de las viviendas de la zona, y que concluyó sin detenidos.

Bélgica sigue en alerta 3 en una escala de 4 por riesgo de atentado terrorista, por lo que sigue habiendo seguridad reforzada en las escuelas y presencia policial y militar en las calles.