El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a dieciocho supuestos hombres leales al régimen de Bachar al Asad, entre soldados y matones, en la ciudad monumental siria de Palmira, controlada por los yihadistas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó como fuente a pobladores de la zona, explicó que las víctimas fueron ejecutadas extrajudicialmente en una plaza pública de Palmira, en el este de la provincia central siria de Homs.

Los radicales dijeron a los ciudadanos que sus víctimas eran "soldados del régimen alauí y shabiha" (matones), capturados durante combates.

Palmira, cuyas ruinas grecorromanas están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue tomada por los extremistas el 20 de mayo pasado durante una ofensiva en el este de Homs, en la que arrebataron varias localidades al Ejército sirio.

Desde entonces, el EI ha llevado a cabo decenas de ejecuciones de supuestos leales al régimen de Al Asad en Palmira.

En julio pasado, la organización yihadista publicó un vídeo en el que se veía cómo 25 presuntos soldados sirios eran asesinados a disparos en el teatro romano de la urbe por menores de edad reclutados por el EI.