Las autoridades francesas acaban de confirmar al Gobierno el fallecimiento de un tercer español en los atentados de París del pasado viernes. Se trata de una persona de doble nacionalidad española y francesa.

Según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas, el Consulado español en la capital gala ha comprobado que efectivamente este fallecido estaba inscrito en su registro.

Se trata de Manuel Pérez Paredes, un hombre de unos 40 años que tenía la doble nacionalidad y cuya familia procede de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Dado que tiene la doble nacionalidad, las autoridades francesas le dieron en un primer momento por francés, según han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el hombre falleció en el atentado yihadista que se produjo en la sala Bataclan, donde también perdió la vida el granadino Juan Alberto González Garrido.

Manuel Pérez Paredes nació en Francia pero sus padres son naturales de la pedanía granadina de El Jau, por lo que contaba con la doble nacionalidad. Han sido las hermanas de la víctima las que se han trasladado desde Francia hasta esta localidad para dar la trágica noticia en primera persona a sus padres, después de haber identificado el cadáver, según ha detallado a Europa Press el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil.

El regidor ha relatado que los familiares se encuentran "totalmente abatidos". Los padres "se fueron a buscarse la vida a París", donde residen actualmente, pero pasan largas temporadas en esta pedanía granadina y se encontraban aquí cuando se produjeron los atentados, tal y como ha avanzado este martes 'Onda Cero' Granada.

Junto a la víctima, que ha dejado dos hijos menores de edad, se encontraba en la sala Bataclan su actual pareja y un amigo que, según los datos que baraja el regidor, también han fallecido. Está previsto que la familia, que ha querido llevar el asunto con máxima discreción, se traslade este mismo martes a París, según ha precisado el alcalde, que les ha trasladado su pésame y solidaridad y se ha puesto a su disposición en lo que necesiten.

El motivo por el que no se había informado antes de este tercer español fallecido en París es que las autoridades galas no habían confirmado su doble nacionalidad y, por tanto, sólo se había contabilizado como francés. Además, el Gobierno español no había tenido noticias de él por sus familiares, por lo que no tenía conocimiento de que podía haber sido víctima de los atentados.

De este modo, ya son tres los españoles que perdieron la vida en los ataques del pasado viernes en la capital gala, después de que el sábado se confirmara también el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años, y Michelle Gil Jaimes, con doble nacionalidad española y mexicana.