Alberto Pardo y Jorge Alonso de Celada, dos españoles dados por muertos este domingo por Francia en los atentados de París, están vivos.

En el caso de Pardo, un joven pontevedrés, lo confirmó su familia, después de que él mismo lo desmintiese escibiendo en su cuenta de Facebook.

Pardo había perdido su DNI hace años y, al parecer, el documento apareció en la sala Bataclan la noche de la tragedia, lo que llevó a confusión a las autoridades francesas y el Ministerio de Exteriores.

La familia se enteró que Pardo seguía vivo gracias a que vieron que seguía actualizando su cuenta de Facebook y hablando con sus amigos, a los que les decía que "Pues no sé.-.. yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo. Pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí tal vez tenga que morirme para no dejaros mal. Además, si lo dice El País... tiene que ser cierto".

En cuanto vieron estos mensajes, llamaron a Alberto, quien les confirmó que estaba bien y que se hallaba en Estrasburgo, lejos del lugar de la tragedia. Ahora mismo el tío del joven se está desplazando hasta la casa de su abuela para tranquilizarla y contarle la buena noticia.

Desde la propia Moncloa llamaron esta mañana a su madre para comunicarle el fallecimiento de su hijo en la sala Bataclan.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que, en este momento, sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París.

Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

Antes, fuentes oficiales francesas habían identificado a Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo como dos de los fallecidos de los atentados del viernes en París.

González Garrido, un madrileño feliz en París

Juan Alberto González Garrido, fallecido en los atentados se encontraban en la discoteca Bataclan, donde se registraron la mayoría de los fallecidos y en la que había otros españoles que resultaron ilesos.

Asistió al concierto que había en el local junto a su esposa, natural de Ciudad Real, quien logró huir por otro acceso tras perderle de vista, tras lo cual, la familia inició anoche una campaña de búsqueda para tratar de saber si estaba en algún hospital.

La noticia del fallecimiento la ha comunicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras asistir a la firma del libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en España.

El cuerpo de González Garrido aún tardará unos días en ser repatriado puesto que las autoridades francesas tienen que realizar antes diversos trámites judiciales y legales, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Respecto al herido, cuyas iniciales son I.G.G., está localizado y su familia permanece en contacto con los servicios consulares españoles en Francia, según Exteriores.

Un total de 103 fallecido en los atentados de París ya han sido identificados

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció que 103 víctimas mortales ya identificadas y afirmó que el resto deberían serlo "en las próximas horas".

Valls, en unas declaraciones a los medios durante su visita al centro habilitado para las familias de las víctimas en las instalaciones del Ejército en la Escuela Militar, explicó que la identificación de los cadáveres no está concluida porque quedan "entre 20 y 30".

Reconoció que para las familias esta espera "es insoportable" y consideró que "la nación debe unirse" para apoyarles.