El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los atentados de París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

En una comparecencia urgente en la Casa Blanca, Obama afirmó que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Ejecutivo francés.

Sin embargo, el mandatario dijo que aún no se ha puesto en contacto con el presidente de Francia, François Hollande, debido a que la situación todavía no ha sido controlada.

Obama, que calificó de "atroces" los ataques, en los que ha habido de decenas de muertos, no quiso hacer ninguna valoración pública sobre la autoría de los mismos hasta no tener más detalles.

Reiteró que Francia puede contar con el apoyo de Estados Unidos para lo que sea necesario y subrayó que el pueblo estadounidense estará "al lado" del francés "en esta difícil situación".

Rajoy, "conmocionado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado "conmocionado" por los atentados perpetrados en París y ha trasladado a Francia todo el apoyo de España.

Rajoy, tras conocer el alcance de la acción terrorista en la capital francesa, ha hecho público un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Conmocionado por la noticias que nos llegan de París. Francia tiene a su lado al pueblo español en estos momentos difíciles", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

También otros dirigentes políticos han hecho comentarios en Twitter ante esa serie de atentados, entre ellos el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha conversado con Rajoy para analizar la situación en París.

Sánchez utiliza la misma palabra que el presidente del Gobierno. "Conmocionado ante el ataque terrorista en París. He hablado con Manuel Valls para transmitirle nuestras condolencias y todo nuestro apoyo".

Condolencias de Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró también "profundamente conmocionada" con los atentados ocurridos en París y en los que han muerto varias decenas de personas.

En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.

El Gobierno alemán se encuentra en contacto con el francés y le ha transmitido la solidaridad del pueblo germano.

Cameron ofrece su ayuda

El primer ministro británico, David Cameron, expresó igualmente su "conmoción" por los atentados perpetrados en París, en los que al menos 40 personas han muerto y numerosas más habrían sido tomadas como rehenes.

En una declaración, Cameron dijo que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los ataques registrados en París.

Ban Ki Moon: "Unos ataques despreciables"

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado los "despreciables" ataques terroristas.

A través de un comunicado, Ban se ha mostrado confiado en que las autoridades francesas harán "todo lo posible" para llevar a los responsables ante la justicia.

Asimismo, el secretario general de la ONU ha manifestado sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y desea una rápida recuperación de los heridos.