Un español ingresado "herido leve" en un hospital parisino, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes explicaron que el joven, identificado como I.G.G., estaba anoche en la sala de conciertos Bataclan, acompañado de otros dos españoles, que salieron ilesos del atentado.

El español herido está en contacto permanente con el Consulado de España, mientras que un miembro de su familia se ha desplazado a París para reunirse con él.

Otro español desaparecido en París

El español que este viernes resultó herido en los atentados perpetrados en París y que se encuentra ilocalizable es un madrileño de 29 años de edad que reside en la capital francesa, según lo ha confirmado su hermana en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El español, Juan Alberto González Garrido, se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde anoche se produjo una toma de rehenes. De esta sala de conciertos de París finalmente lograron escapar una decena de rehenes pero las fuerzas de seguridad francesas, tras liberar el lugar, hallaron a unas 80 personas asesinadas dentro.

La hermana de la víctima ha asegurado que no tienen noticias suyas desde ayer: "No sabemos nada de él", ha señalado. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el español, aunque "no está localizado", "no figura en la lista de fallecidos".

El Bataclan, la peor matanza

Precisamente, el peor balance de los atentados de París de este viernes se registró en la sala de fiestas Bataclan, donde fueron neutralizados cuatro de los terroristas tras sembrar de cadáveres la sala, a cara descubierta y con subfusiles tipo kalashnikov.

La Policía procedió de madrugada a asaltar la sala de conciertos, donde se habían atrincherado varios terroristas en mitad de un concierto de rock. Según testigos citados por varios medios, en el asalto han sido abatidos los terroristas y los agentes se han encontrado con un panorama dantesco. La cifra de muertos en el interior de la sala es de 80, según fuentes oficiales.

Una vez en el interior, "han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud". El tiroteo, según Pierce, ha durado "unos diez minutos" durante los cuales "los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones". Según el periodista, "ha sido extremadamente violento" y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotonoes.

El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltantes han actuado tranquilos y eran "muy jóvenes". "No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar", ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto "una decena de cadáveres en el suelo".

Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado "Allahu Akbar" mientras disparaban contra los espectadores.

"El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente", ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la "pesadilla" pasando por encima de algunos cuerpos.