La Policía ucraniana ha detenido a un activista del Partido de Internet ucraniano cuando hacía campaña a favor de la formación disfrazado del personaje de la saga de 'La Guerra de las Galaxias' Chewbacca. Hasta cuatro agentes son necesarios para reducir al individuo, que al parecer habría quedado en libertad sin cargos tras el incidente.

El incidente ocurrió en la ciudad costera de Odesa, cuando la persona que iba disfrazado de Chewbacca se negó a identificarse con su nombre real y a entregar su carné de conducir, por lo que los policías lo llevaron por la fuerza a comisaría, informan medios ucranianos.

No es la primera vez que el Partido de Internet hace propaganda con personajes de la saga galáctica cinematográfica más conocida. En las últimas elecciones presidenciales, el líder del partido se cambió el nombre por el de Darth Vader e intentó presentarse como candidato para dirigir el país.

De hecho, en esta ocasión Chewbacca era el encargado de conducir la furgoneta negra en la que Darth Vader se dirigía a votar en un colegio electoral. Este domingo se celebran elecciones locales en Ucrania.

El propio Vader presentó una queja por la detención de Chewbacca y tampoco pudo votar por no estar incluido en el censo a pesar de tener pasaporte ucraniano en vigor a nombre de Darth Alekseyevich Vader.

El Partido de Internet no ha logrado ningún tipo de representación a pesar de haberse presentado a todas las elecciones de los últimos tres años. Su programa promete combatir la corrupción, restablecer la paz en el este de Ucrania y restaurar la gloria imperial de Ucrania.