Una persona murió este viernes y otra resultó herida en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, por lo que las autoridades bloquearon el acceso al centro educativo.

La policía de Houston informó en su cuenta oficial de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU, y "un posible sospechoso está detenido".

El incidente se produce horas después de otro tiroteo en un campus, el de la Universidad del Norte de Arizona, que dejó un muerto y tres heridos, y el mismo día en que el presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en otro centro educativo de Oregón, donde murieron diez personas.

En Arizona la Policía logró detener al sospechoso, tras un tiroteo en un espacio de aparcamiento al aire libre situado enfrente de un edificio de dormitorios de estudiantes, en la localidad de Flagstaff.

La policía local recibió la primera llamada sobre los disparos a la 1:20 de la madrugada (8:20 GMT), y por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo.

Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado.

La policía de Flagstaff y la policía de la universidad están investigando el suceso.

Este nuevo tiroteo sigue al ocurrido el pasado 1 de octubre en la también estadounidense Universidad de Oregón, donde un joven identificado como Chris Harper Mercer asesinó a nueve personas tras disparar contra ellas.