El ministro de Defensa húngaro, Hende Csaba, ha dimitido este lunes de su cargo para protestar por la lentitud del Gobierno en la construcción de una nueva valla en la frontera con Serbia para frenar la entrada de inmigrantes y refugiados. La actual alambrada de concertinas apenas puede contener la entrada.

Fuentes del Gobierno del primer ministro Viktor Orbán han explicado que Csaba no estaba satisfecho con la lentitud con la que se están levantando las protecciones en la frontera.

"El Consejo Nacional de Seguridad se ha reunido este lunes para estudiar la situación de la inmigración ilegal. El Consejo ha escuchado un informe del estado de la falla de seguridad provisional. El ministro ha presentado su dimisión tras la reunión", explica el Gobierno en un escueto comunicado.

Orbán ha presentado ya a su candidato para sustituir a Csaba: Istvan Simicsko, también miembro del partido Fidesz-Unión Cívica Húngara de Orbán. Simicsko ya ocupó el cargo de secretario de Estado en el Ministerio.

Orbán ha relacionado en anteriores ocasiones inmigración y terrorismo e incluso ha provocado tensiones con países vecinos por defender la idea de la Gran Hungría que incluya a las minorías húngaras de países como Rumanía.