Al menos dos policías egipcios murieron hoy y otros 24 resultaron heridos al explotar un artefacto al paso del autobús en el que viajaban, en la provincia septentrional de Al Buheira, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Según dijo a Efe una fuente de seguridad, el atentado se registró en la zona de Qanater Edfeina, cerca de la localidad de Roseta, en la costa mediterránea.

El comunicado ministerial precisó que equipos de la Seguridad Central se desplazaron al lugar para investigar lo ocurrido y peinar la zona en busca de los responsables del ataque.

El ataque, cuya autoría no ha sido asumida por ningún grupo, se produce cuatro días después de que 29 personas resultaran heridas por la explosión de un coche bomba ante una de las sedes de las Fuerzas de Seguridad Nacional en El Cairo.

Dicho ataque fue reivindicado por la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico y por una agrupación casi desconocida, denominada Kutla al Sauda (El Bloque Negro).

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.