Al menos 17 personas han muerto y otras cinco continúan desaparecidas por el paso del tifón 'Soudelor' por la provincia de Zhejiang, en la costa oriental de China, según ha informado la Oficina estatal de Control de Inundaciones y Sequías.

Más de 3 millones de personas y 110.000 hectáreas de cultivos en las provincias de Zhejiang, Fujian y Jiangxi, en el este de China, se han visto directamente afectadas por el paso del tifón, con pérdidas económicas directas que se estiman en 8.730 millones de yuanes (1,43 millones de dólares), tal y como detalla la agencia oficial de noticias, Xinhua.

'Soudelor' aterrizó el sábado por la noche en el condado de Putina --tras pasar por Taiwán, dejando un saldo de seis víctimas mortales-- y desde entonces ha avanzado por la costa este a lo largo de una veintena de localidades.

Se trata del tifón más violento que ha golpeado esta zona del país en los últimos años, con lluvias torrenciales y vientos huracanados que han destruido casas y han provocado deslizamientos de tierras e inundaciones, según indican las autoridades locales.

La ciudad más afectada ha sido la de Wenzhou, donde doce personas han muerto y cuatro han desaparecido. En la vecina ciudad de Lishui han muerto otras dos personas. Los servicios de emergencia temen que la cifra de muertos aumente.