Al menos siete personas han fallecido, entre ellas cuatro soldados y dos atacantes, en el asalto efectuado por un grupo de hombres armados en el hotel Byblos, en la céntrica ciudad maliense de Sevare, empleado habitualmente por funcionarios de Naciones Unidas.

A ello hay que añadir un desmentido de la Embajada rusa, que ha negado que tres pilotos rusos hayan sido secuestrados por los agresores, según ha informado la agencia Itar-Tass.

"Empezó a las 8.00 (hora local), he visto un cuerpo enfrente del hotel. Era un hombre blanco, pero no sé su nacionalidad", ha asegurado Moussa Diallo, un trabajador del aeropuerto, que está ubicado cerca del lugar del ataque.

"Se cree que el hotel estaba ocupado por ciudadanos de Sudáfrica, Francia y Ucrania (...), el Ejército maliense ha sitiado la zona y está intentando entrar en el hotel", ha informado la fuente militar.

Por su parte, un miembro de la ONU que ha pedido permanecer en el anonimato ha asegurado que los atacantes permanecen en el hotel y que se siguen escuchando disparos tres horas después del asalto inicial.