Afganistán

Ocho muertos y 200 heridos por una bomba en Kabul

La explosión ha destruido varios edificios cerca de un complejo militar - Todas las víctimas son civiles

07.08.2015 | 20:21
Atentado con camión bomba en Kabul
Play
Ocho muertos y 200 heridos por una bomba en Kabul

Al menos 8 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas, todas ellas civiles, en la explosión hoy de un camión bomba en Kabul que destruyó varios edificios residenciales cerca de un complejo militar, informaron a Efe fuentes oficiales.

La explosión se produjo hacia la 01.00 hora local del viernes (20.30 GMT del jueves) en la zona de Shashahid, en el este de la capital afgana.

Los hospitales de la ciudad siguen recibiendo heridos, mientras en el área afectada continúan las tareas de rescate de víctimas, dijo un portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahid Mayar.

El número de víctimas podría aumentar ya que las ambulancias aún trasladan heridos a diferentes centros sanitarios kabulíes, "algunos en condición crítica, pero nuestra prioridad es atenderles y los detalles más exactos se ofrecerán a lo largo de la mañana", afirmó.

El portavoz aseguró que entre las personas atendidas en hospitales se encuentran al menos 10 niños y 27 mujeres, "pero nuestros equipos han sido enviados a recoger datos más exactos", insistió.

"No está claro aún cuánta gente ha quedado atrapada entre los escombros, y estamos ocupados en ofrecer ayuda a las víctimas", añadió Mayar.

Varias viviendas de la zona quedaron destruidas y otras dañadas parcialmente, mientras que de un complejo militar cercano solo se vio afectado el muro exterior, relató un testigo presencial, Mansour Faizi.

El viceministro del Interior afgano, general Muhamad Ayub Salangi, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter que las víctimas son civiles, mientras que una fuente de la Policía de Kabul dijo a Efe que entre ellas se encuentran muchos niños y mujeres.

La Policía y equipos de emergencias acudieron al lugar de la explosión, donde continúan las labores para rescatar a personas en los edificios afectados. La explosión aún no ha sido reivindicada por ningún grupo insurgente.

El jueves 16 personas murieron y 22 resultaron heridas en ataques talibanes contra comisarías de Policía en Afganistán, los primeros de este tipo cometidos por los insurgentes tras el anuncio de la muerte hace dos años del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe, Ajtar Mansur.

La violencia en Afganistán continúa ensañándose con mujeres y niños con un 23 % y un 13 % más de víctimas entre estos dos grupos de población durante el primer semestre del año, de acuerdo con la misión de la ONU en el país (UNAMA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine