Un policía y cuatro supuestos delincuentes murieron, en tanto que tres personas resultaron heridas, en un tiroteo registrado durante un intento de asalto a un banco en Piracicaba, municipio en el interior de Sao Paulo, informó hoy la Policía Civil del estado brasileño.

El hecho ocurrió hacia las 10.00 hora local (13.00 GMT) de este martes en la agencia del banco Bradesco en el barrio Vila Rezende, cuando un grupo de asaltantes fuertemente armados invadió la sucursal bancaria, indicó la Policía.

Posteriormente los delincuentes doblegaron a las personas que estaban en el interior del lugar y se apoderaron de una suma de dinero aún no divulgada, agregó.

El asalto, sin embargo, fue frustrado por un policía que estaba fuera de servicio y se enfrentó a tiros a los criminales cuando intentaban salir de la agencia bancaria.

El agente mató a tiros a cuatro de los supuestos asaltantes, pero sufrió una herida de bala de gravedad y murió cuando era atendido en un hospital municipal.

Algunos asaltantes consiguieron huir, aunque sin el botín, y otros fueron detenidos por los refuerzos policiales que llegaron después del tiroteo.

La Policía Civil no supo informar cuántas personas participaron en la acción criminal ni divulgó cuántas fueron detenidas, pero aclaró que entre los arrestados figuran dos de los vigilantes del banco.