Un vuelo de Air France que transporta restos de un avión y que podrían pertenecer a los encontrados esta semana en isla Reunión ha aterrizado este sábado a París para analizar su origen y determinar si pertenecen al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido.

Varios testigos y la agencia France Press han indicado que el vuelo ha aterrizado en el aeropuerto de Orly en torno a las 4.15 horas (local).

Se espera que los restos sean entregados a una unidad militar situada cerca de la ciudad de Toulouse, que está especializada en el análisis de restos de aviación.

Las autoridades malasias se han mostrado "casi seguras" de que los restos encontrados pertenecen a un Boeing 777, lo que aumenta las posibilidades de que pertenezcan al MH370.

El vuelo MH370, operado por Malaysa Airlines y que viajaba desde Kuala Lumpur a Pekín, se perdió sin dejar rastro en el mes de marzo de 2014, en uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

Desde entonces, la búsqueda de la aeronave en el mar y en el fondo marino no ha dado frutos, hasta el hallazgo del fragmento de ala que se cree que podría ser de ese avión, un extremo aún no confirmado.