El magnate Donald Trump sigue encabezando, una semana más, las encuestas de los candidatos republicanos a la nominación por su partido a la Casa Blanca, con cinco puntos de diferencia sobre el gobernador de Wisconsin, Scott Walker y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, según un último sondeo publicado hoy por NBC News / Wall Street Journal a dos días del primer debate republicano.

Solo Trump (19%), Walker (15%), Bush (14%) y el cuarto en discordia, el ex neurocirujano Ben Carson (10%) logran dos dígitos de apoyo. Por detrás se encuentran el senador por Texas, Ted Cruz (9%), el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee y el senador por Kentucky, Rand Paul (ambos con un 6%) y el senador por Florida, Marco Rubio (5%).

El ascenso de Trump en las encuestas ha tenido lugar a costa de candidatos cuya apuesta parecía mucho más sólida que la del polémico magnate, que anunció su participación hace solo seis semanas. El apoyo a Bush, por ejemplo, ha descendido seis puntos en un mes, mientras que el de Marco Rubio ha bajado desde el 14 por ciento que registraba en junio, al 5 por ciento que tiene ahora.

De hecho, el Comité Nacional Demócrata (CND) ha incluido a Trump en la lista de serios aspirantes republicanos a la Presidencia estadounidense, según ha informado el periódico británico 'The Guardian'.

Este medio ha revelado que el magnate ha sido añadido a la lista de serios candidatos republicanos a quien el CND asigna un empleado a tiempo completo dedicado a responder declaraciones y enfrentarse a su campaña. Antes, el empleado en cuestión sólo tenía que supervisar al gobernador de New Jersey, Chris Christie, pero cuando Trump subió en las encuestas y Christie descendió, el CND cambió su enfoque.