Al menos once integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) murieron este sábado al estrellarse en el norte del país un avión militar Casa de fabricación española, informaron fuentes castrenses.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó inicialmente en Twitter que eran doce las víctimas del siniestro, pero posteriormente fuentes del Ministerio de Defensa y de la FAC indicaron que son once los fallecidos.

"Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", señaló el gobernante en su cuenta en la red social.

La Fuerza Aérea Colombiana indicó en un comunicado que una "aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo".

Entre las víctimas hay un mayor, un teniente y nueve suboficiales, según las primeras informaciones, que indican que la aeronave había partido de la Base de Palanquero, en el centro del país.

La institución detalló que el avión "había reportado una falla en un motor" y confirmó que se pudo establecer que no hay sobrevivientes.

El Casa 235 es un avión turbo-propulsado de transporte táctico y patrulla marítima desarrollado por la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), con la indonesia IPTN.

Este avión es usado habitualmente para el transporte de tropa y tiene capacidad para llevar medio centenar de soldados.