Decenas de ciudadanos de Atenas se han visto obligados a abandonar sus hogares ante la proximidad de un incendio forestal potenciado por los fuertes vientos registrados en la capital griega y que amenaza con alcanzar zonas habitadas de la urbe, ha informado el diario 'Kathimerini'.

En las labores de extinción de incendios están participando unos quince camiones de bomberos con el apoyo desde el aire de dos helicópteros. Los bomberos han asegurado que, hasta el momento, el incendio no ha provocado heridos.

Las llamas se han originado en un bosque próximo a Atenas y se han visto avivadas por las altas temperaturas y por los fuertes vientos registrados en las últimas horas. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha sido informado de la situación por parte de las autoridades locales y del Ministerio de Defensa.

Por otro lado, varios incendios están afectando la región de Laconia, en el Peloponeso, y han provocado un aterrizaje de emergencia de un avión de extinción de incendios. Al menos cinco localidades han tenido que ser evacuadas en esta zona, próxima a la localidad de Monemvassia.

"Es infernal ahora mismo, hay cientos de focos de fuego", ha explicado el alcalde de Monemvassia, Iraklis Trichilis, en declaraciones a la cadena de televisión Skai. Según este medio, las autoridades de Grecia han pedido ayuda a Francia e Italia para combatir los incendios.