El Estado Islámico, que ha reivindicado el atentado de Túnez, ha difundido a través de una cuenta en Twitter una imagen del supuesto terrorista que llevó a cabo la acción.

"Nuestro hermano, el soldado del Califato, Abu Yahya Al Qayrawani, alcanzó su objetivo en el hotel Imperia a pesar de las medidas de seguridad".

Las fuerzas de seguridad tunecinas identificaron al autor del atentado, al que dieron muerte, como Saifedine Rezgui, por lo que el nombre que emplea el Estado Islámico para referirse a él puede ser una nominación en clave interna.

Rezgui, estudiante de ingeniería en la ciudad de Kairauan, 23 años, se presentó pasado el mediodía en la playa del hotel y abrió fuego de forma indiscriminada contra los turistas junto a un compañero que fue después detenido.

Fuerzas de Seguridad lograron matarlo cuando corría en dirección a la piscina y a la entrada del hotel Marhaba Imperial, de la cadena española RIU.

En su asalto, mató a 38 personas, en su mayoría turistas del Reino Unido, pero también alemanes, checos, polacos, belgas y franceses.

El ataque, el segundo que sufre Túnez en los últimos tres meses, se produjo al tiempo que un hombre decapitaba a su jefe en nombre del grupo terrorista Estado Islámico en Francia, los dos países que más voluntarios aportan a las filas del autoproclamado califa.

En un comunicado colgado a través de la red social twitter, el EI asumió la autoría de la matanza en Túnez e instó a sus seguidores a seguir con los ataques durante el mes sagrado del Ramadán.

Junto a tres fotografías, la cuenta considerada afín al EI y que las autoridades investigan, identifica a uno de los terroristas como Abu Yihya al Kairauani, y asegura que su acción "mató a 40 infieles".