El barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales sedes de las instituciones comunitarias ha sido evacuado por una amenaza de bomba que se declaró sobre las 19.30 GMT, informó hoy la Agencia Belga.

La policía se encuentra en el lugar, como ha podido constatar Efe, y según la información del diario "Le Soir" parece que la alerta se desató por un vehículo sospechoso aparcado en el aparcamiento del edificio Justus Lipsius, sede del Consejo de la UE y del Consejo Europeo.

En esa sede se celebraba esta noche una cena de trabajo a la que asistía el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Consultada por Efe, la policía de Bruselas no ha podido aportar información al respecto.

Según los medios locales, el vehículo habría dado positivo en explosivos.

No obstante y si bien el Servicio de Retirada y Destrucción de Artefactos Explosivos (SEDEE, en francés) ha acudido al lugar, no quedaba claro si realmente había material explosivo en el interior del vehículo.

Además, según el diario "La Dernière Heure", que también aporta la misma información, un sospechoso habría sido detenido. La alerta de bomba ha afectado al tráfico rodado en el barrio europeo y varios túneles y la estación del metro de Schuman ha sido igualmente cerrada.

La circulación de trenes se vio también interrumpida entre las estaciones del Norte y de Schuman de la capital belga, según Belga.

El miércoles y el jueves se celebran en la sede del Consejo de la UE y del Consejo Europeo la cumbre entre la Unión y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).