Accidente

Mueren arrollados por un tren 14 inmigrantes en Macedonia

Los fallecidos caminaban de noche por las vías cerca de la localidad de Veles cuando fueron atropellados

24.04.2015 | 10:51

Al menos catorce inmigrantes han muerto tras ser arrollados por un tren el jueves por la noche cuando caminaban por las vías cerca de la localidad de Veles, en el centro de Macedonia, según han informado la cadena de televisión MPT y la agencia de noticias Makfax.

El tren realizaba el recorrido Veles-Skopje cuando, en torno a las 22.30 horas del jueves, atropelló a un grupo de inmigrantes que caminaban por las vías y no detectaron su llegada. El accidente se ha registrado en una zona de difícil acceso, lo que está dificultando las tareas de rescate.

Las autoridades macedonias creen que la cifra de muertos podría ascender. Según Reuters, el tren circulaban por un cañón y los inmigrantes pretendían llegar a Europa occidental. La agencia de noticias pública de Macedonia, MIA, ha asegurado que los inmigrantes son africanos y de Oriente Próximo y que entraron en Macedonia procedentes de Grecia.

La ruta para no ser detectados

Los inmigrantes indocumentados suelen aprovechar para viajar por la noche para no ser detectados y utilizan las vías férreas como guía para no perderse y llegar a su destino. Hasta la fecha, una decena de inmigrantes han muerto en accidentes similares, al ser atropellados por trenes, pero no se había registrado ningún siniestro con tantas víctimas mortales como el de este jueves por la noche.

La Policía de Veles ha informado de que han sido arrestados ocho inmigrantes tras el accidente y varias decenas han huido del lugar. Anita Stojkovkska, portavoz de la Policía, ha asegurado que los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al cementerio de Veles. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Policía, fiscales y equipos de la empresa ferroviaria macedonia.

El tren que ha atropellado a los inmigrantes es el que une Tesalónica (Grecia) con Belgrado (Serbia) cruzando Macedonia y ha alcanzado al grupo cuando circulaba cerca de la estación de Pcinja. Las autoridades de Macedonia persiguen a los grupos que trafican con inmigrantes procedentes de Grecia y los llevan en camiones a la región de Lojane, en la frontera con Serbia.

Según la agencia macedonia MIA, Grecia permite a los inmigrantes que solicitan asilo que viajen por todo el país, lo que muchos de ellos aprovechan para viajar a países europeos más prósperos atravesando Macedonia, Serbia y Bulgaria.

Las dificultades que afrontan los inmigrantes para cruzar en camión Macedonia han llevado a muchos de ellos a intentar el viaje a pie siguiendo las vías de los trenes en la oscuridad de la noche. La mayoría de los inmigrantes proceden de Siria, de países de África occidental y de Afganistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El fundador de WikiLeaks Julian Assange.
Ecuador recrimina a Assange que opine sobre Cataluña

Ecuador recrimina a Assange que opine sobre Cataluña

El fundador de Wikileaks se compromete a "observar una conducta que sea compatible con la voluntad...

La condena siembra más discordia en Bosnia

El presidente del ente serbio de Bosnia, Milorad Dodik, califica de "héroe" a Mladic

La policía danesa cree haber encontrado un brazo de la periodista sueca Kim Wall

La policía danesa cree haber encontrado un brazo de la periodista sueca Kim Wall

La reportera fue vista por última vez en agosto tras subir a un submarino para hacer un reportaje

Así fue la huida del soldado de Corea del Norte asesinado por sus compañeros

El militar cruzó la frontera entre las dos Coreas y fue asistido en un hospital de Seúl, donde ha...

Mladic, condenado a cadena perpetua por genocidio

Mladic, condenado a cadena perpetua por genocidio

El Tribunal de La Haya responsabiliza al exmilitar serbobosnio de crímenes de guerra en Bosnia

Londres reserva 3.300 millones para el ´brexit´

Londres reserva 3.300 millones para el ´brexit´

Con esta medida se pretende "afianzar la economía" del Reino Unido de cara a la salida de la UE

Enlaces recomendados: Premios Cine