Dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado anoche en un restaurante en Gotemburgo, un suceso que la policía vincula con la lucha entre bandas en esta localidad sueca.

"Pensamos que se trata de hechos relacionados con los actuales conflictos entre bandas en Gotemburgo", dijo hoy en rueda de prensa el jefe de la Policía en la región oeste de Suecia, Klas Friberg.

Firberg admitió que se desconocen los motivos concretos de los atacantes y que todavía no se han realizado detenciones en el caso, aunque varias personas han sido interrogadas.

Según el diario "Expressen", que cita a una fuente policial, el tiroteo podría estar relacionado con una triple asesinato cometido hace dos semanas en Uddevalla, al norte de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia en población y situada al suroeste del país.

La Policía apeló a la investigación en curso para no revelar si los muertos, dos hombres de entre 20 y 25 años, o los heridos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 60, tienen antecedentes.

Uno de ellos se encuentra en estado crítico, mientras que otros dos están muy graves pero estables, dos más graves y el resto tienen heridas leves.

Aunque en total son ocho las personas que han recibido atención hospitalaria, la Policía cree que el número total de heridos de distinta consideración podría ascender a entre diez y quince.

La versión policial apunta a que el ataque fue perpetrado por al menos dos personas con armas automáticas, y que según declaró el dueño del restaurante al diario "Aftonbladet", llevaban máscaras.

"Los hechos son graves, fueron cometidos de una forma insensible, sin ningún tipo de consideración hacia otras personas", afirmó Friberg.

Las autoridades mantienen acordonado el restaurante mientras realizan pruebas técnicas dentro y en el exterior del local.