Al menos 33 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en el atentado registrado este viernes en el interior de una mezquita chií en la zona de Laji Dar, en Shikarpur, en la provincia de Sindh (sur), según el último balance que ofrece el diario paquistaní 'Dawn'

Según la cadena de televisión GEO News, la explosión, que se ha producido durante la oración del viernes, habría sido obra de un terrorista suicida. Un responsable policial ha indicado a la cadena que un hombre ha accionado un artefacto en el interior de la mezquita.

El responsable de Salud de Shikarpur, Munir Jokhio, ha indicado a 'Dawn' que al menos 33 personas han muerto y varios de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance aumente.

Los heridos, entre los que hay niños, han sido trasladados al hospital civil de Shikarpur. En el interior de la mezquita había decenas de fieles cuando se ha producido la explosión, que ha derrumbado el techo del edificio, atrapando a algunos de ellos.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y el presidente del país, Mamnoon Hussain, ya han condenado lo sucedido. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.