Oriente Medio

Los talibanes matan a 100 personas al este de Afganistán

Quince de ellas han sido decapitadas a manos de los extremistas en Ghazni, una estratégica provincia en el país

26.09.2014 | 10:57

Cientos de talibán han atacado un distrito de Ghazni, una importante provincia del este de Afganistán, y han acabado con la vida de más de 100 personas en los últimos cinco días, quince de ellas decapitadas, según han informado las autoridades regionales, que temen que la zona quede en manos de los milicianos integristas.

El Gobierno provincial de Ghazni ha informado de que ha perdido el contacto con la Policía del distrito de Ajrestan, en el este de la región, según ha explicado el subdirector de la Policía en la zona, Asadulá Safi,. Ghazni está estratégicamente situada al suroeste de la capital de Afganistán, Kabul.

El ataque de los talibán comenzó hace cinco días y los primeros informes apuntan que hay más de 100 personas muertas, de las cuales quince han sido decapitadas, ha asegurado el subgobernador provincial, Ahmadulá Ahmadi.

Las autoridades provinciales han pedido al nuevo Gobierno afgano que envíe refuerzos cuanto antes pero, hasta el momento, no han llegado, ha explicado Ahmadi.

Enlaces recomendados: Premios Cine