Las fuerzas militares nigerianas han liberado a parte de las 200 niñas secuestradas en abril por la secta islamista nigeriana Boko Haram en la localidad de Chibok, en el noreste del país, ha informado un portavoz del Ejército, Chris Olukolade, en declaraciones a la cadena británica BBC.

El portavoz no ha querido dar detalles de esta operación porque, según ha explicado, aún está "en marcha". Tampoco ha aclarado la cifra exacta de las menores que habrían recuperado la libertad, cinco meses después de su rapto en un centro educativo del estado de Borno.

"Lo que puedo confirmar ahora es que algunas de las niñas están ya en los barracones" del Ejército, ha dicho Olukolade al portal de noticias 'The Cable'.

El secuestro de más de 200 niñas a manos de Boko Haram el pasado mes de abril generó una condena internacional y puso de manifiesto las actividades de una milicia que aspira a establecer un Estado islámico en Nigeria. Al menos 54 de las menores secuestradas lograron escapar, aunque 219 aún seguían retenidas, según los cálculos del Gobierno.