El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, aseguró este sábado que el regreso a la contienda política del expresidente conservador Nicolas Sarkozy no cambia "nada" en la arena política.

"En mi puesto de jefe del Gobierno, no debo preocuparme por este tipo de asuntos sobre la vida del partido de la oposición", señaló Valls, que respondió a la prensa que el regreso de Sarkozy a la primera línea política no cambia "nada".

El jefe del Ejecutivo agregó que "en una situación difícil, en un momento de gran tensión en el plano internacional con desafíos europeos y nacionales" el anuncio de Sarkozy "es algo que no se parece en nada a una sorpresa".

Valls insistió en que su gabinete está orientado "hacia los franceses, hacia la mejora de la situación económica, el empleo, el poder adquisitivo..." y citó otras cuestiones internacionales que están sobre la mesa, como la situación económica de la zona euro o la intervención militar francesa en Irak.

El primer ministro se dirigió a la prensa durante las Jornadas del Patrimonio, en el que numerosos edificios públicos habitualmente restringidos abren sus puertas a los visitantes.

Sarkozy, jefe del Estado entre 2007 y 2012 anunció su regreso a la política a través de un mensaje en las redes sociales y está previsto que mañana conceda una entrevista a las 20.00 horas (18.00 GMT) a la televisión pública "France 2".