Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, calificó hoy en La Habana de "horroroso" que noticias "preocupantes" para el mundo no se divulguen tan rápidamente como la falsa información que ha circulado sobre que ella se encontraba en el avión desaparecido en el norte de Mali.

"Me parece horroroso que noticias verdaderamente impactantes, preocupantes para la opinión pública internacional, no giren en el mundo tan rápidamente como esta falsa noticia", declaró Castro a medios, entre ellos Efe, en el Hotel Nacional de la capital cubana, donde se encontraba en un taller del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige.

"Yo considero que mi muerte no es tan importante como la de tantas personas, como está ocurriendo en tantos lugares del mundo con conflictos bélicos y otras situaciones resultantes de injusticias e inequidad social", añadió.

Algunos medios de comunicación se hicieron eco hoy de una supuesta página web del aeropuerto de Uagadugu, capital de Burkina Faso, de donde salió el avión con destino a Argelia, en la que se daba cuenta de la presencia de Mariela Castro en la nave desaparecida.

En sus declaraciones en La Habana, la sobrina de Fidel Castro indicó hoy que "al parecer" había una persona con ese nombre y pasaporte español en el avión, pero insistió en que "sin confirmar la objetividad de la noticia se adelantaron a crear casi un show noticioso".

Apuntó que se enteró de lo sucedido esta mañana mientras trabajaba en el taller del Cenesex, y le sorprendió que los medios prefirieran "echar a andar la imaginación y dar una noticia en falso".

Castro lamentó, además, que esa falsa noticia haya "generado sufrimiento en muchas personas que han estado inquietas, llamando, porque pensaron que esto era cierto".

El vuelo AH5017 de la aerolínea Swiftair, que cubría la ruta entre Uagadugu y Argel con 116 personas a bordo, perdió contacto con los controles cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso, según ha confirmado la compañía.