Al menos cuatro personas murieron hoy y otras once resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Tadamon, en el sur de Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.

Según explicaron a la agencia fuentes del Ministerio sirio del Interior, la explosión se produjo en una avenida repleta de viandantes y ubicada en uno de los accesos del citado barrio, lo que causó cuantiosos daños materiales en viviendas y comercios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó en un comunicado que el coche bomba tenía por objetivo un autobús que trasladaba pasajeros, y elevó el número de víctimas a ocho personas y veinte heridos.

En Al Tadamon se registraron además duros enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en un puesto de control cerca de la mezquita de Al Aziz, indicaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Esta red de activistas apuntó la muerte de al menos 118 personas hoy en Siria, la mayoría en Damasco y sus alrededores; mientras que el Observatorio aumentó esa cifra a 150 fallecidos.

También en la periferia de la capital, al menos una veintena de personas murieron hoy acuchilladas en la localidad siria de Duma, en una nueva masacre de la que se acusan mutuamente el régimen sirio y los rebeldes.

La violencia prosigue en Siria dos días antes del inicio de la festividad musulmana del "Aid al Adha" (Fiesta del Sacrificio), para cuando el enviado especial de la ONU, Lajdar Brahimi, ha propuesto una tregua entre el régimen y los rebeldes.

Brahimi aseguró hoy en El Cairo que el Gobierno sirio ha aceptado este alto el fuego temporal, al igual que la mayoría de los grupos rebeldes, aunque ambas partes todavía no se han pronunciado al respecto.