El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que el periodista del diario "El Mundo" Javier Espinosa está a salvo en Beirut, junto al embajador de España en Líbano, Juan Carlos Gafo, y se ha congratulado por esta "buenísima noticia".

García-Margallo ha interrumpido su comparecencia en el Congreso ante la Comisión Mixta para la Unión Europea (UE) para explicar a la prensa que Espinosa "está bien" tras haber sido evacuado de la ciudad siria de Homs, sometida a bombardeos gubernamentales.

"Los servicios del ministerio ya han hablado con la familia y les han comunicado la buena noticia", ha añadido el ministro, quien ha expresado la "alegría" que siente y que según él comparten los españoles por el éxito de la evacuación del reportero español.

No ha querido el titular de Exteriores hacer comentario alguno sobre los pormenores de su rescate porque, ha remarcado, "eso es algo que conviene mantener siempre con absoluta discreción".

"Lo importante es que está en Beirut, que pronto estará en casa y eso es lo que a nosotros nos corresponde decir", ha concluido.