Manifestantes griegos han prendido fuego a un puesto de Policía en la planta baja de un edificio perteneciente al Ministerio de Economía situado en la plaza Syntagma de Atenas, donde se encuentra en Parlamento, según han informado fuentes policiales.

Los bomberos llegaron inmediatamente al lugar para extinguir las llamas, que provocaron una densa columna de humo frente al Ministerio.

Cientos de manifestantes lanzaron piedras y se enfrentaron con los agentes antidisturbios durante las últimas horas en el marco de las protestas contra las medidas de austeridad propuestas por el Gobierno heleno. Precisamente, el Parlamento ha dado luz verde a primera hora de esta tarde a los recortes planteados por el Ejecutivo de George Papandreou.

Previamente, manifestantes provistos con escaleras habían conseguido irrumpir en la primera planta de un edificio de oficinas en la plaza Syntagma y habían intentado prenderle fuego, según testigos.

Unos 30 manifestantes entraron en el edificio, que alberga una sede del segundo principal prestamista a Grecia, Eurobank, en la planta baja. Todos ellos fueron expulsados por agentes antidisturbios que consiguieron impedir que incendiaran las oficinas, según los testigos.

Poco antes, algunos manifestantes habían atacado oficinas del Ministerio de Economía situadas en la plaza Syntagma. Unas 30 personas con palos y barras de hierro atacaron las oficinas del Ministerio, según fuentes policiales, rompiendo las ventanas de la entrada y en los pisos superiores.

La Policía empleó gases lacrimógenos y consiguió expulsarles, persiguiéndoles hasta las calles próximas. Tres manifestantes resultaron heridos en el incidente, según la Policía.