Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana en Pekín para hablar de Derechos Humanos, en un diálogo que se referirá a las últimas detenciones y desapariciones de disidentes, así como a ciertos derechos y libertades fundamentales, según recoge un comunicado divulgado por el Departamento de Estado norteamericano.

"Las discusiones se centrarán en el desarrollo de los Derechos Humanos, incluidas la reciente y negativa tendencia a las desapariciones forzadas, las detenciones extrajudiciales (...), así como el imperio de la ley, la libertad de culto y de expresión y los derechos laborales y de las minorías", entre otras cuestiones.

Estas conversaciones se celebrarán entre el 27 y el 28 de abril. La delegación estadounidense estará encabezada por el secretario adjunto para Derechos Humanos, Democracia y Trabajo, Michael Posner.

Un número indeterminado de activistas se encuentran detenidos o han perdido el contacto con sus amigos y familiares desde febrero, cuando el aparato de seguridad chino emprendió una oleada de detenciones ante el temor de que se produzca una revuelta similar a la del mundo árabe.