La Interpol anunció hoy la emisión de una alerta global para la localización y captura del ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí y seis de sus familiares por "adquisición ilegal de bienes inmobiliarios y transferencia ilícita de divisas".

La alerta fue emitida por la oficina en Túnez de esta organización policial internacional, y en ella, según un comunicado, se incluye a la mujer de Ben Alí, Leila Trabelsi, y a otros cinco familiares, además de algún otro dato que puede ayudar a su identificación.

El mensaje pide a los otros 187 miembros de la organización que contribuyan a la búsqueda y localización de esas personas con vistas a su extradición a Túnez.

Asimismo, precisa que cuando esos individuos sean localizados, las autoridades tunecinas procederán a emitir la petición formal pertinente de extradición a través de la vía diplomática.

Ben Alí abandonó Túnez el pasado 14 de enero junto a varios miembros de su familia política, tras más de un mes de protestas populares que acabaron con 23 años de mandato.